INOCULANTES RIZOBACTER - AGROQUIMICOS - INSECTICIDAS - FUNGICIDAS - COADYUVANTES RIZOFOS LIQ

Inoculación de semillas de trigo con RIZOFOS

RIZOFOS es un inoculante microbiano formulado con bacterias del género pseudomonas que posee dos propiedades sobresalientes:

1. Capacidad de solubilización del fósforo del suelo
2. Producción de sustancias estimuladoras del crecimiento vegetal

a través de las cuales mejora la nutrición, la implantación y el rendimiento de los cultivos de trigo 

 La capacidad de solubilización del fósforo del suelo es una característica microorganismos tales como hongos y bacterias. Las bacterias del género pseudomonas son las que presentan mayor capacidad de solubilización de fósforo. Algunas cepas - especialmente seleccionadas -  superan el 20% de solubilización en condiciones in vitro.

Gráfico: Ensayos en parcelas con RIZOFOS
Rendimiento general en kg/ha, promedio de tres años de ensayos en Pergamino y Chivilcoy.

 Estas cepas de alta capacidad de solubilización del fósforo han sido aisladas del suelo y purificadas para su utilización en la formulación de RIZOFOS, y se caracterizan por realizar su acción solubilizadora por dos vías:

  Una de estas vías es la producción de ácidos orgánicos (cítrico, oxálico, glucónico) que actúan sobre el pH del suelo, favoreciendo la solubilización del fósforo inorgánico y liberando fosfatos a la solución del suelo.
  La otra vía de acción es a través de las enzimas fosfatasas (que actúan sobre las uniones ésteres) liberando los grupos fosfatos de la materia orgánica a la solución del suelo.

Ambas vía generan una mayor cantidad de fosfatos que son absorbidos por las plantas.

 
 

Ensayos en parcelas con RIZOFOS
 

Rendimiento general en kg / ha, promedio de tres años de ensayos en Pergamino y Chivilcoy, con dos niveles de N:
1) Nitrógeno del suelo
2) 60 kg de Nitrógeno / ha

La producción de sustancias estimuladoras del crecimiento es otra de las propiedades detentadas por las bacterias del género pseudomonas, sus principales ventajas son inducir la iniciación radicular e incrementar la formación de raíces y pelos radiculares, favoreciendo el desarrollo general en los cultivos de trigo.
Las principales sustancias estimuladoras producidas son del tipo hormonal, como auxinas, giberelinas y citoquininas, y también producen sustancias de otro tipo, como aminoácidos y promotores específicos de crecimiento.
Una propiedad complementaria de RIZOFOS es la de producir ciertos antibióticos y sideróforos que impiden el desarrollo de patógenos fúngicos, previniendo infecciones en las plantas de trigo inoculadas.
La mejor nutrición y el mayor desarrollo radicular que se logra a través de la inoculación, se manifiesta en los resultados obtenidos a nivel de ensayos de campo sobre rendimientos en cultivos de trigo

RIZOFOS - TRIGO
Promedio por regiones de 26 localidades

Asegurar una buena nutrición fosfatada y un adecuado desarrollo radicular con RIZOFOS produce efectos beneficiosos sobre el crecimiento y desarrollo del cultivo, mejorando el rendimiento en grano.

PRESENTACION

Kit para tratar 1600 kg de semilla de trigo:

Inoculante líquido Rizofos: 2 vegijas de 4 litros cada una.
Premax R Protector: 2 vejigas de 4,5 litros cada una.

Un removedor.

 

Dosis: 812 mL / 100kg de semilla de trigo.

  IMPORTANTE

Es un producto que contiene microorganismos vivos por lo que se deben tener las precauciones necesarias para su conservación y uso, las que están claramente indicadas en el marbete.

 
Para solicitar precios de RIZOFOS complete el siguiente formulario
  

Nombre y Apellido o Razón Social:

  Email:

  Ciudad:
  Teléfono:   País:
Comentarios: 

www.viarural.com.ve > agricultura > agroquímicos > Rizobacter >

INOCULANTES RIZOBACTER - AGROQUIMICOS - INSECTICIDAS - FUNGICIDAS - COADYUVANTES

AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN VENEZUELA